VOLVER A LA PLATA




En el marco de la muestra LA PLATA FILMA y en calidad de invitada se presenta en el 3º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata LOS CHICOS DESAPARECEN, el largometraje de Marcos Rodríguez rodado el año anterior en esta ciudad.
La cita es el miércoles 10 de setiembre a las 18 hs. en la Sala Microcine del Centro Cultural Islas Malvinas.

PREMIO EN BRASIL


Premiados do IV FANTASPOA
Longas-metragens: Júri Oficial


- Melhor filme: "Hogfather", de Vadim Jean
- Melhor direção: Richard Schenkman, de "The Man from Earth"
- Melhor roteiro: Guillem Morales, de "El Habitante Incierto"
- Melhores efeitos especiais: "Jack Brooks: the Monster Slayer"
- Melhor ator: Norman Briski, de "Los Chicos Desaparecen"
- Melhor atriz: Jimena Anganuzzi, de "El Proprietario"
- Melhor animação: "Sword of the Stranger", de Masahiro Andô

FESTIVAL ROSARINO



En el marco de la decimoquinta edición del Festival Latinoamericano rosarino, coincidente con la conmemoración de los 40 años de la creación de la Universidad Nacional de Rosario, se presenta LOS CHICOS DESAPARECEN, la coproducción entre el INCAA y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata dirigida por Marcos Rodríguez, en calidad de invitada especial.

CERRANDO EL IV FANTASPOA


Luego de dos presentaciones en el Cine Santander Cultural (una de las cuatro salas habilitadas para el festival) Los chicos desaparecen se proyectó el día de cierre en el marco del Concurso Internacional de Fantaspoa IV.
En competencia entre mas de cuarenta películas, la ópera prima de Marcos Rodríguez, producida por CEPA, la Facultad de Bellas Artes-UNLP y el INCAA, se presentó en una competencia marcada por la diversidad incluyendo todos los géneros que componen el cine fantástico. Si bien las características del Festival potencia el horror como género central, también el trhiller, la ciencia ficción y la fantasía estuvieron presentes en la selección, en representación de la cinematografía de 12 países diferentes.
Como consigna el programador Joao Fleck: “ A pesar de la variedad, la gran mayoría de las películas de la programación se divide una cosa en común: Son muy independientes. Su logro no contó con la presentación de grandes estudios, o la fuerte dependencia de las contribuciones financieras, por el contrario, son las películas que claramente se han desarrollado con un sello de inventiva, a través del compromiso y la dedicación de los productores, directores y demás miembros los equipos. Por último, se trata de una variada selección de películas que dan lo mejor de las películas producidas por independiente fantástico mundo en los últimos años.”

SEGUNDA PROYECCIÓN EN PORTO ALEGRE




Argentina, 2007, cor, 92 min

O velho relojoeiro Macías é envolto em cálculos sobre o tempo. O desaparecimento surpreendente de uma criança o situa como único suspeito.

Roteiro e Direção: Marcos Rodríguez.

Produção executiva: Gustavo Fabián Alonso, Felicitas Raffo.

Produção: Marcos Rodríguez, Alejandro Encinas, Jorge Peroni.
Fotografia: Manuel Muschong.
Direção de arte: Viviana Serafini.
Edição:Jerônimo Carranza, Marcos Rodríguez.
Efeitos visuais: Iru Landucci, Hernán Ricciardi

Elenco: Norman Briski (Macías Möll), Lorenzo Quinteros (Rene Rigaud), Ricardo Ibarlín (Mc Cornick), Umbra Colombo (Sofía Zanetta), Alexis López Costa (journalist)
Cabe Mallo (Sánchez), Héctor Ostrofsky (Viruela), Pipo Lleral (Garbage man), Oscar Mainoldi (priest)

En competencia en el IV FANTASPOA


Comenzó la 4º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre. En el marco de la Competencia Internacional se presentó el 29 de Julio la ópera prima LOS CHICOS DESAPARECEN, de Marcos Rodríguez.
El festival presenta en competencia mas de un centenar de largometrajes en competencia, a los que se agregan la competencia de cortometrajes, proyecciones especiales, homenajes, competencia de cine de animación - una de las secciones que mas ha crecido én cada edición- y los múltiples eventos.
LOS CHICOS DESPARECEN no es la única película argentina, ya que -entre otras- se presentan en la misma competencia la multipremiada Filmatrón, El Propietario y la coproducción Jeniffer Shadows.