FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DIGITAL DE VIÑA DEL MAR

Entre el 17 y el 21 de Enero parte del equipo de Los chicos desaparecen visitó Viña del Mar en el marco del 7º festival de cine digital.


Marcos Rodríguez en su propio viaje, cruzando la cordillera rumbo al aeropuerto de Santiago de Chile

El director Marcos Rodríguez y el productor Gustavo Alonso, instalados en Viña del Mar



El director chileno Claudio Polgati, la documentalista mexicana Natalia Armienta, el productor y jurado mexicano Fernando Hubbe y la productora chilena Fernanda Durán brindan junto a Gustavo Alonso por el Premio del Público obtenido por Los chicos desaparecen.


Marcos Rodríguez junto a la reconocida actriz chilena Blanca Lewin, protagonista de la película española en competencia y de Lalola chilena.

Diario El Día/ Premian en Chile a un filme platense

En su tercera participación oficial en competencia en festivales cinematográficos, "Los chicos desaparecen", el largometraje de Marcos Rodríguez sobre la novela homónima de Gabriel Báñez con producción de Gustavo Alonso, obtuvo nuevamente un importante premio. Primero fue Tandil, luego Porto Alegre y ahora Viña del Mar, Chile, donde esta semana recibió el Premio "Pixel" del público al mejor filme en el 7° Festival Internacional de Cine Digital de esa ciudad.

El festival es el único certamen en Chile y Latinoamérica dedicado a potenciar el formato de cine digital. Este año se exhibieron más de 70 películas en los cuatro días que duró la competencia y a la etapa de preselección llegaron 460 trabajos. Producciones de Argentina, España, Canadá, Venezuela, México, Bélgica, Noruega, Marruecos y Japón se presentaron en las distintas categorías.
La película platense competía en la categoría Largo de ficción junto a los filmes "Weekend" de Joaquín Mora, Chile; "Tanto tiempo" de Claudio Polgati, Chile; e "Intimos y extraños" de Rubén Alonso, España.
"Fue espectacular lo que pasó con el público" explicó Rodríguez y remarcó que "después de ver al película mucha gente se nos acercó a charlar y a felicitarnos. El festival tuvo una muy buena organización y para nosotros fue muy importante poder participar. El formato digital está empezando a competir y encontrar espacios, aunque se hace difícil ante la industria del celuloide que es muy fuerte".

El director contó que más allá de la polémica que se generó luego de la premiación porque "inexplicablemente en algunos medios periodísticos chilenos no mencionaron nuestro premio en el festival, tuvimos una excelente respuesta del público chileno y de otros países que asistieron al certamen".

La película, que se preestrenó a fines de 2007 en el Cinema Rocha ante más de mil espectadores, tendrá su estreno oficial en julio de este año. "Antes de eso seguirá su recorrido por los festivales donde nos está yendo muy bien. Está postulada para participar en Francia, México y España y en el Marfici de Mar del Plata, y fue invitada al Cinemovile que se realiza en Sevilla, España".

Protagonizada por Norman Briski, Lorenzo Quinteros y Ricardo Ibarlin, la película fue filmada en su totalidad en La Plata y es una coproducción entre la facultad de Bellas Artes y el INCAA.