CERRANDO EL IV FANTASPOA
Luego de dos presentaciones en el Cine Santander Cultural (una de las cuatro salas habilitadas para el festival) Los chicos desaparecen se proyectó el día de cierre en el marco del Concurso Internacional de Fantaspoa IV.
En competencia entre mas de cuarenta películas, la ópera prima de Marcos Rodríguez, producida por CEPA, la Facultad de Bellas Artes-UNLP y el INCAA, se presentó en una competencia marcada por la diversidad incluyendo todos los géneros que componen el cine fantástico. Si bien las características del Festival potencia el horror como género central, también el trhiller, la ciencia ficción y la fantasía estuvieron presentes en la selección, en representación de la cinematografía de 12 países diferentes.
Como consigna el programador Joao Fleck: “ A pesar de la variedad, la gran mayoría de las películas de la programación se divide una cosa en común: Son muy independientes. Su logro no contó con la presentación de grandes estudios, o la fuerte dependencia de las contribuciones financieras, por el contrario, son las películas que claramente se han desarrollado con un sello de inventiva, a través del compromiso y la dedicación de los productores, directores y demás miembros los equipos. Por último, se trata de una variada selección de películas que dan lo mejor de las películas producidas por independiente fantástico mundo en los últimos años.”