ENTRE NEW YORK Y CUBA

El pasado 28 de abril se proyectó LOS CHICOS DESAPARECEN en la Videoteca del Sur de New York, en el marco de una programación especial que conmemora los 20 años del espacio que el productor y programador Pedro Zurita selecciona anualmente. Con perspectivas de desarrollo e incorporando sedes en otros puntos de latinoamérica, las proyecciones en EE.UU. son las mas significativas por lo que representa para la comunidad latina. Enmarcada en una programación que incluye largometrajes, documentales y mediometrajes de toda iberoamérica, LOS CHICOS DESAPARECEN fue proyectada en el Millenium Film Workshop neoyorkino, sede habitual de la Videoteca del Sur.

Unos días antes, la ópera prima de Marcos Rodríguez había participado en el 7º Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, en Cuba. Creado por el recientemente fallecido realizado Humberto Solás, el festival trabaja sobre un concepto que es el del bajo presupuesto y la valoración de ideas narrativas posibles de ser filmadas sin desestimar por ello el riesgo creativo de las mismas. Nunca pobre de ideas!!!, afirmaba Solás. En el Festival cubano LOS CHICOS DESAPARECEN integró una sección Panorama junto a piezas latinoamericanas.

Lo propio ocurrirá en las próximas horas cuando simultáneamente se proyecte en competencia en el 8º Festival Federal de Cine y Video de la Patagonia y en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata en la sección Danza con los sueños.